Como salir de deudas. Post #6

Deudas

Una de las cosas más complejas de enfrentar en nuestras finanzas personales son las DEUDAS. Mucha gente vive con deudas, es un tema bastante común y por lo tanto, a las deudas no hay que sacarle la vuelta.

Las deudas son y serán el obstáculo número 1 para que no ahorres. Con deudas, el ahorro es mucho más difícil y el camino hacia la independencia financiera mucho más pesado.

Cuando hablamos de deudas, piensa en deudas personales, crédito al consumo, crédito de tu auto, crédito a meses sin intereses, etc. No incluyas aquí tu hipoteca o renta.

“Las deudas se atacan de frente, con determinación, motivación e inteligencia”

El primer paso para salir de deudas es aceptar que estas endeudado. Hacer eso es lo más importante, pues tienes que entender que las deudas se pagan y para pagarlas tendrás que hacer algo.

Ahora bien, el “como salir de deudas” no es un tema fácil y tampoco se trata de magia. Aún y cuando te ganaras la lotería mañana, tendrías que regresar con tus acreedores y pagarles. No existe ciencia oculta ni formula secreta para salir de deudas, el método es muy sencillo: Pagar, pagar, pagar.

¿Pero como puedo pagar mis deudas o cual es la mejor manera de atacarlas?

La administración de las deudas me llamó la atención precisamente cuando estaba tratando de poner en orden mis finanzas hace como 7 años. Para mí, utilizar la tarjeta y pagar intereses era normal. De hecho, cuando era más joven e ingenuo, utilizar la tarjeta de crédito elevaba mi autoestima (Tonto!) y me sentía importante (La verdad no tenía idea de lo que hacía). En aquel entonces comenzaba a trabajar y sentía que tenía el poder y el privilegio de hacer uso de los “plásticos” cuando yo quisiera y como yo quisiera. Tarde en aprender mi lección de que los bancos eran dueños del dinero, no yo. En fin, aprendí mi lección y gracias a Dios conocí el método de un especialista en finanzas personales que me ayudó a salir de mis deudas.

Este método lo he recomendado por el simple hecho de que es un método que hace sentido en todas sus formas y que sobre todo, como lo comenté anteriormente, a mi personalmente me ayudó a salir de deudas.  El método consiste en 7 pasos, de los cuales solo los primeros 2 se refieren al tema de administrar las deudas. De hecho, los 7 pasos son más un proceso para convertirte en una persona financieramente independiente y por lo tanto, te invito a que empieces a utilizarlo desde hoy.

Pon especial atención el paso # 2

El método al que me estoy refiriendo se llama “Los 7 pasos de bebé” o en ingles “The Seven Baby Steps” y es una creación de Dave Ramsey, un “guru” de las finanzas personales. (Crédito al que lo merece).

Estoy seguro que este método será un excelente punto de partida para que comiences a salir de deudas y ordenes tus finanzas personales.

Si tienes cualquier duda personal, no dudes en contactarme o dejar tu comentario abajo del post. Felices finanzas!!!

7 Baby Steps

Comenta acerca de este Post:
(*) Indica campo obligatorio

Tu correo no será compartido ni publicado. Required fields are marked *

*

CommentLuv badge

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.