Fraude con tarjetas de crédito. Post #33

Les quisiera compartir rápidamente una situación que me acaba de suceder con mi tarjeta de crédito. Seguramente ya te habrá pasado a ti (espero que no) o posiblemente pueda llegar a sucederte, por eso lo comparto.

Debo mencionar que gracias a la disciplina de mantener al día mis finanzas personales y del buen uso que le doy a mis tarjetas de crédito (es decir, las utilizo muy poco) pude detectar esta situación. El tema de este post se llama:

Asterisco Auto

Hace un par de semanas revisando el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito Azul Bancomer me percaté de dos cargos EXTRAÑOS. Habiendo 3 cargos en total, fue muy evidente esta situación y aún más al encontrar que los dos cargos sucedieron el mismo día y fueron cargados por la misma cantidad y empresa; aquí la foto:

Fraude con tarjetas de credito

Fraude con tarjetas de credito

Antes de llamar al banco traté de investigar si en efecto había realizado alguna transacción, pero me sonaba muy extraño pues NUNCA doy mi número de tarjeta de crédito así de fácil.

Este tipo de cargo me sonaba a una especie de seguro automotriz o algo por el estilo, similar a aquellos seguros que te ofrecen los bancos por $50 o $100 pesos mensuales que prometen resolver tu problema de seguros. La verdad es que no creo en ese tipo de seguros (American Express es con quien tengo más confianza); por lo tanto, jamás acepto ningún tipo de seguro fuera de lo que me ofrezcan las aseguradoras. Soy de las personas que confía plenamente en la frase “Zapatero a tus zapatos”, pero eso es una práctica personal, no quiero decir que los seguros que ofrecen los bancos son malos pues regularmente están respaldados por alguna empresa de seguros. Simplemente no es mi estilo y no podría recomendar alguno pues nunca los he probado.

Regresando al tema, mi segunda acción fue hacer una búsqueda por internet bajo el nombre de “Asterisco Auto” y para mi sorpresa, esta empresa salió muy rápido en las búsquedas. Aquí algunos ejemplos:

Screen Shot 2015-03-28 at 11.56.42 AM Screen Shot 2015-03-28 at 11.56.47 AM

Derivado de esa búsqueda y ahora convencido de que esto era un fraude, tomé el teléfono inmediatamente y llamé a Bancomer para exponer el caso.

En esta ocasión estimados y estimadas, tuve muy buen servicio de Bancomer e inmediatamente tomaron acción y eliminaron los cargos haciendo un reembolso. Aquí la muestra:

Screen Shot 2015-03-15 at 11.48.38 AM

Esperaría que Bancomer no tuviera relación con esta empresa pues también se me hizo extraño que el banco me reembolsara esa cantidad inmediatamente. En esta ocasión no vamos a pensar mal.

Así que ya lo saben, si ven un cargo por la empresa asterisco auto, llamen y reclamen. Cuidado!

Felices finanzas.

Comenta acerca de este Post:
(*) Indica campo obligatorio

Tu correo no será compartido ni publicado. Required fields are marked *

*

CommentLuv badge

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.