Resumen Financiero 2013. Post #12

Bienvenido(a) a mi reporte anual 2013 donde trataré de resumir y explicarte los logros y fallas que tuve durante el año. No es un reporte muy extenso y trataré de no aburrirte en el camino. Espero lo disfrutes.

INGRESOS

Dinero

Mis ingresos fluctúan de manera importante mes a mes y 2013 no fue la excepción. Ya llevo más de 8 años ganando por comisiones y esto no me es extraño. En términos netos, aunque los ingresos no fueron malos, realmente el aumento de mis ingresos sobre el 2012 fue una decepción. Tan sólo logre incrementarlos en un 2.88% sobre el 2012.

 

2.88%

 

GASTOS

Screen Shot 2014-01-22 at 12.33.57 PM

76.45%

 

Mis gastos tampoco arrojan una mejoría comparado contra el 2012. Aunque es un logro que mis gastos del año representaran el 76.45% de mis ingresos, cuando los comparo contra el 2012, este 2013 gaste un 12.70% más que el año anterior. Obviamente esto no considera la inflación, por lo tanto, haciendo un ajuste inflacionario, puedo concluir que mis gastos se incrementaron en un 8.7% realmente más o menos.

12.70%

 

Inversiones

 En relación a mis inversiones, aunque la verdad no me he dedicado a invertir de manera importante por cumplir con mis compromisos hipotecarios lo antes posible, fue un buen año en la parte que tengo en Estados Unidos y un pésimo año en la otra parte que tengo en México.

 Para que tengas el antecedente, tuve la oportunidad de trabajar por algunos años en Estados Unidos y eso me dio la oportunidad de invertir en el extranjero vía mi Roth IRA que es el equivalente de la AFORE en México. Aunque ya no puedo invertir en ella porque oficialmente ya no trabajo en Estados Unidos, el dinero que invertí en su momento sigue en juego y dando rendimientos.

 También tengo otro dinero invertido en CETES y en algunos mutual funds en Estados Unidos. Invertir en Estados Unidos es un proceso bastante sencillo. Te sugiero que cheques www.tradeking.com Siendo Mexico puedes invertir en Estados Unidos, tan sólo tendrás que abrir una cuenta americana y llenar unos formatos que Trade King te proporciona con el objetivo de comprobar que eres extranjero y no sujeto a impuestos americanos. Te lo recomiendo ampliamente. NOTA: En cuanto a donde y cuanto invertir, mi sugerencia sería que tuvieras mucha cautela y lo consultaras con un experto en inversiones.

 Rendimiento anual de mi Roth IRA (ESTADOS UNIDOS):

 

23.56%

 

Rendimiento anual de mi AFORE (MEXICO):

 

 2.02%

 

 Rendimiento anual de mis fondos de inversión (Estados Unidos):

 

20.83%

NETWORTH

Como ya lo veníamos comentando en mi reporte pasado, he logrado acumular activos que me permitirían vivir por 1.8 años sin necesidad de trabajar. Evidentemente teniendo en consideración que mis 2 hijos son pequeños, esta métrica de 1.8 años de gastos es bastante baja.

 1.8 años

Este es el fin de mi reporte. Mientras tanto te deseo un excelente inicio de año, mucha salud y sobre todo éxito financiero.

Felices finanzas!

Joel

Tags:

Comenta acerca de este Post:
(*) Indica campo obligatorio

Tu correo no será compartido ni publicado. Required fields are marked *

*

CommentLuv badge

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.